logo

Pavimentos y viarios ecológicos

¿Cómo hacer un viario barato y ecológico?

blog_pavimentos_tecofix_ejemplo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro del proyecto “Las siete fuentes” cabe la necesidad de un estudio de cómo realizar un viario que sea sostenible y ecológico, siendo a su vez respetuoso con el medio ambiente.

Os presentamos a LandFix, y en concreto a su producto estrella, Tecofix estabilizador de suelos, convirtiendo los caminos de tierra en una superficie sólida, con una dureza similar a la del cemento y capaz de resistir incluso el tráfico rodado de gran tonelaje. Además, el coste es la mitad que el de un pavimento tradicional, resulta fácil y rápido de aplicar, y es completamente ecológico.

Tal como indica el artículo de También somos así, el producto creado por Teo Blanco, fue motivado por las ganas de innovar. Descubrió que en el mercado de la construcción de caminos había un terreno sin explotar y decidió investigar sobre ello. Junto con su tío, químico de profesión, probó con materiales que pudieran transformar la tierra y el polvo en un pavimento consistente, hasta dar con el tecoFix.

El sistema es sencillo de entender, en definitiva se trata de reforzar el material existente. Este aspecto resulta interesante para la ejecución de los caminos viarios y peatonales del proyecto antes mencionado, es una manera muy sostenible de dialogar con la naturaleza, no imponiéndose a ella, y respetando su impacto visual.

En la imagen siguiente os mostramos un gráfico de un camino asfaltado, la diferencia de movimientos de tierras es significante, evitando así transportes de terrenos y materias primas, con la consiguiente reducción de emisiones de carbono.

blog_pavimentos_cajas_tecofix

Más información

Post Categories

Sin categoría